¿Qué es la Terapia de Flores de Bach?
Antes de comenzar, la terapia Flores de bach o también conocida como Terapia floral es reconocida por ser una medicina alternativa y complementaria además de ser reconocida por la Organización mundial de la Salud (OMS).
También, esta terapia fue descubierta por el médico Edward Bach, quien fue un reconocido homóepata.
Primero la terapia con Flores de Bach es un sistema de sanación que se realiza con remedios derivados en su mayoría de las flores.
Segundo las Flores de bach son famosas por su gran efectividad debido a los sorprendentes resultados que ofrece.
Y por último, la Terapia Floral tiene distintas aplicaciones las cuales consta de 38 flores divididas a su vez en ocho grupos: miedos, falta de interés, incertidumbre, soledad, hipersensibilidad, ideas externas, desesperación y preocupación excesiva.
¿Para que sirve la Terapia Floral?
El principal uso que se les da a las Flores de Bach son para equilibrar los desórdenes emocionales mentales del paciente, como pueden ser: miedos, celos , soledad, depresión, etc.
Beneficios de las Flores de Bach
No están contraindicadas
Como se trata de una terapia natural esta posee la ventaja de que las enfermedades se traten con remedios 100% naturales, las flores de bach no tienen contraindicaciones ni interactúan con otros tratamientos médicos, es decir, es apta para todos.
No genera adicción
Las Flores de Bach no producen adicción porque esta terapia produce un estado anímico positivo para llevar a cabo aspectos cotidianos de la vida. Sus efectos una vez superada por el paciente de la terapia llegan a desaparecer, es por ese mismo motivo por lo que no se convierte en adicción
Pueden utilizarse con cualquier otro tratamiento médico
Este tipo de tratamiento puede utilizarse de manera simultáneamente con otros tratamientos, ya que esta no contrindicaria con ninguna medicación.
UNA SESIÓN?
Las sesiones de Terapia Floral, se realizan en un espacio entre tu y el terapeuta, donde se trabajaran los temas por los cuales usted a acudido a la Terapia de Bach.
La duración de nuestras sesiones son de una hora aproximadamente, y al finalizar la sesión donde se evaluara las dificultades que usted esta enfrentando se le prepara un frasco gotario con esencias florales.
Después de la primera sesión se le realizará una nueva para ir evaluando su progreso y además se le entregara un nuevo gotario. Las sesiones continúan hasta que el paciente mejore.