¿Qué es la Auriculoterapia?
La Auriculoterapia es un tratamiento de tipo natural que busca estimular puntos específicos del oído, con el principal objetivo de sanar síntomas y dolores producidas por enfermedades.
Al momento de que se estimula la oreja, ese estimulo a su vez distintas terminaciones nerviosas que ejercen un efecto en el órgano relacionado con la zona.
Asimismo la auriculoterapia puede ser utilizada para tratar a cualquier tipo de persona, desde niños hasta adultos mayores.
¿Para qué sirve?
Esta terapia sirve para tratar distinteas enfermedades como las que mencionaremos a contiunación:
- Dolor provocado por esguinces, fracturas, contracturas, distensión muscular, por ejemplo;
- Problemas reumáticos, respiratorios, cardíacos, urinarios y digestivos;
- Problemas hormonales como la obesidad, anorexia o enfermedades de la tiroides y;
- Problemas psicológicos como ansiedad o depresión.
Además de esto, la auriculoterapia también puede ser utilizada para tratar otras enfermedades como la hipertensión, vértigos o palpitaciones, parálisis facial, entre otras.
Beneficios de la Auriculoterapia
1.- Disminución de dolores musculares:
- Disminuye dolores causados por artritis, dolores de espalda crónicos, tendinitis y otras dolencias articulares y musculares.
2.- Facilidad para bajar de peso
- Se obtienen beneficios debido a que ayuda a disminuir la ansiedad al comer. Además, contribuye positivamente en problemas de angustia, depresión y baja autoestima
3.- Beneficioso cuando hay causas patológicas
- Ayuda a controlar los desórdenes hormonales, retención de líquido, resistencia a la insulina y síndrome de ovario poliquístico. Por lo tanto, es una opción muy útil a la hora de padecer alguno de estos malestares.
4.- Ayuda a combatir el estrés
- Es una técnica es efectiva para disminuir el estrés y el cansancio permanente debido a las terminaciones nerviosas en las cuales se aplica la terapia.